• Español
  • English

Qué ver y hacer en la Ciudad del Cusco – Perú

Hay cosas que inevitablemente formarán parte de tu recorrido como las cientos de calles empedradas con historias por contar, lor mercados de artesanías, la piedra de los doce ángulos, la gran catedral y varias de las iglesias que se cruzarán en tu camino. Estas son sin embargo algunas de las cosas más recomendables para curiosear en la ciudad:

San Blas

Lugar de paso obligatorio. Partiendo desde la Plaza de Armas por las empredadas y andinas calles angostas llegarás luego de unos cuantos escalones cuesta arriba. La atmósfera turística a la vez que andina y romántica te atrapará mientras logras ver la ciudad desde las alturas.

Mercado de San Pedro

Uno de los lugares más variados y exóticos en cuanto a comidas y productos regionales. Hojas de coca frescas, cacao puro, café de la mejor calidad, jugos de frutas y platos típicos son solo algunas de las cosas que encontrarás. Ideal para llenarte de provisiones si quieres ahorrar dinero.

Sacsayhuamán

Subiendo las escaleras y por el camino serpenteante que va en la dirección hacia el Cristo que observa toda la ciudad encontrarás la fortaleza de Sacsayhuamán. El primer acercamiento que tendrás con la arqutecturra incaica antes de ir al Machu Picchu. Galerías, escalones, y ventanas hechas de piedra son la atracción principal, así como una gran explanada verda para relajar la vista. Cuidado con las chicas de atuendos coloridos paseando llamas. Tomarles fotos no es gratis.

Templo de la Luna

No muy lejos de Sacsayhuaman encontrarás los restos arqueológicos del Templo de la Luna. Mientras varios tours te llevan solo de pasada si vas por tu cuenta podrás quedarte más tiempo y encontrarte en el camino con los restos arqueológicos auténticos.

Coricancha

El que fuera originalmente el Templo del Sol y donde luego se construyó el Convento de Santo Domingo. Actualmente uno de los templos más interesantes en el corazón de la ciudad de Cuzco.

Consultar Precios & Ofertas


Reservacion Directa

Calle Hospital 842, Int 04 Cusco - Perú

+51 84 223 730 | +51 984 268 719

 info@ukukushostelperu.com

Reserve en línea hoy y tendrás una estancia relajante con nosotros

Llámenos al +51 984 268 719 o envíe un correo electrónico a info@ukukushostelcusco.com

Reservar Ahora 

Nuestros Mejores Tours

Estamos a 10 minutos caminando desde la plaza de armas principal del Cusco, y si viene en Taxi solo indique al conductor "Calle Hospital 842, Int 04" a media cuadra antes del puente Almudena.