PARQUE NACIONAL DEL MANU 04 DIAS / 03 NOCHES – ZONA CUTURAL

DIA 1:

Salida de la ciudad del Cusco muy temprano por la mañana en uno de nuestros vehículos especialmente equipados para la ruta. Atravesaremos interesantes valles interandinos y pintorescas comunidades campesinas. A media mañana visitaremos las Tumbas Pre-Incas de Ninamarca, conocidas como “Chullpas” para luego dirigirnos a Paucartambo, típico pueblo colonial de mucha importancia en aquel entonces y que aún conserva su sabor.

Continuando el viaje ascenderemos hasta el abra de Acjanacu a 3,850 m.s.n.m. Desde aquí iniciamos el descenso pasando por el Bosque de Nubes, zona muy rica en especies endémicas como el Oso de Anteojos y Gallito de las Rocas, orquídeas, brómelias, helechos, etc. entre otros donde pasaremos nuestra primera noche cómodamente instalados en nuestro albergue Orquídeas de San Pedro.

DIA 2:

Muy temprano podremos apreciar la interesante danza de cortejo del Gallito de las Rocas, ave nacional del Perú, quien posee un llamativo plumaje de color rojo-naranja muy intenso instalados en una plataforma camuflada; después de desayunar continuamos nuestro viaje en bus, atravesando la selva alta, arribando al poblado de Pilcopata*, posteriormente al puerto de Atalaya, situado a orillas del río Alto Madre de Dios, a 700 m.s.n.m. lugar desde donde iniciaremos el descenso por el río por 15 minutos aproximadamente. Podremos observar la enorme diversidad de especies de aves existentes, como garzas, buitres, cormoranes, etc. hasta llegar a nuestra Reserva Privada “Erika” donde caminaremos por las interesantes trochas de este punto transicional entre selva alta y selva baja. Pernocte en el albergue.

1 Opcional gratuito: Desde Pilcopata emprenderemos un recorrido de aproximadamente 1 hora y media de canotaje (clases I y II) por los ríos Koshñipata y/o Alto Madre de Dios, pasando por el espectacular Pongo del Koñeq donde pararemos para disfrutar del paisaje y de un baño en sus cristalinas aguas. Se continuara hasta llegar a nuestro albergue.

2 nuevo!!! Opcional: Caminamos por una trocha que nos lleva a nuestra plataforma de observacion situada a 15 metros de la misma collpa donde esperamos a la manada de huanganas a las que observamos y fotografiamos en acción. Importante: La exitosa observacion depende de suerte, disponibilidad de espacios y condiciones climáticas.

DIA 3:

Después de desayunar, abordaremos nuestra embarcación en la cual navegaremos por el Rió Alto Madre de Dios por aproximadamente 4 horas con destino a el aeródromo de Boca Manu. Este recorrido en bote nos brinda la oportunidad de observar aves como: rayadores, garzas y varias especies de Martín Pescadores, golondrinas y atrapamoscas. En la Villa de Boca Manu es posible comprar las últimas provisiones y bebidas heladas. Pasamos la noche en el albergue Boca. Posibilidad de hacer una corta caminata nocturna.

3 Opcional gratuito – Canopy tour: Nuestros clientes de Erika Lodge tienen la oportunidad de pasar de árbol a árbol y de plataforma a plataforma usando arneses en un cable horizontal con un sistema de carriles con los que deslizan a gran velocidad sobre la copa de los árboles de esta fabulosa selva amazónica donde se pueden ver desde lo alto la diversidad avifauna y otros de la zona. Personal especializado los ayudara en todo momento durante esta excitante experiencia y les explicaran todo lo interesante que se observe desde el momento que uno deja el suelo hasta que se baja en rappel desde 30 metros de altura.

DIA 4:

Después de desayunar, abordaremos nuestra embarcación en la cual navegaremos por 10 minutos para dirigirnos a la Collpa, una pared arcillosa del río donde las diferentes especies de loros como el loro cabeza azul, perico de ojo blanco y posiblemente al guacamayo Maracano (Ara severa) entre otros bajan cada mañana a extraer y lamer trozos de arcilla que contienen los minerales necesarios para su balance dietético. Al finalizar esta cotidiana actividad, continuaremos en el bote hacia el Puerto de Atalaya, donde nuestro transporte nos espera para poder volver hacia la Ciudad del Cusco. Llegada en la noche o al día siguiente al Cusco.

FACTORES IMPORTANTES:

PRICE:

USD: …

DURATION: 04 DIAS / 03 NOCHES

DISPONIBLIDAD: TODO EL AÑO

Incluye:

Transporte terrestre, transporte fluvial, equipos en general, de canotaje (opcional), 01 noche en Tambo San Pedro, 02 noches en el albergue Erika, alimentación completa (opción vegetariana), guía especializado, servicio de guardianía de equipaje y caja de seguridad para documentos y valores.

 

No Incluye:

Gastos personales, llamadas telefónicas, ni propinas. ni Impuestos

Notas: Los Precios son Netos y Cotizados al Contado o Cash en Perú. Los nombres de los Hoteles serán Sugeridos y están sujetos a disponibilidad y en caso esta no se obtenga se brindará el servicio en un hotel de similar característica y categoría. Algunos servicios están sujetos a condiciones climatológicas o regulaciones estatales. El orden de los tours podría variar de acuerdo a situaciones contractuales como Huelgas, Paros, fenómenos naturales o cualquier otra condición que altere la adecuada prestación del servicio o seguridad del pasajero. Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a sus requerimientos, sea en duración, intereses o actividades específicas, reservas de vuelos u otros destinos adicionales.

Buscanos en:

Recomendados por:

Aceptamos:

Teléfono: +51 84 223730 | Celular: +51 84 984268719
E-mail: reservas@ukukushostelperu.com | www.ukukushostelperu.com 

Estamos a 10 minutos caminando desde la plaza de armas principal del Cusco, y si viene en Taxi solo indique al conductor "Calle Hospital 842, Int 04" a media cuadra antes del puente Almudena.