INKA JUNGLE: EL MEJOR TOUR DE AVENTURA!

El tour Camino Inka Jungle es un trekk que combina deportes de aventura como bicicleta de montaña, canotaje, zip line y caminata durante 4 días hasta llegar a Machupicchu y Huaynapicchu. El inka jungle tour es el tour preferido por jóvenes quienes llegan al Cusco en busca de aventura y deportes extremos.

ITINERARIO

DIA 1: CUSCO – SANTA MARIA (bicicleta y canotaje)

El tour camino inka jungle inicia con el recojo del hotel entre las 6:15 a 7:00 am. y partida con dirección al valle sagrado de los incas (Urubamba), pasando por Ollantaytambo donde aprovisionaremos de agua u otro que nos falte para el tour, en toda esta ruta podremos apreciar hermosos y pintorescos atractivos naturales y culturales. Llegaremos aproximadamente a las 11 am al Nevado Abra Málaga el cual esta a una altitud de 4,350 m.s.n.m, punto de partida con las bicicletas, y descenderemos con dirección hacia la selva alta, pasando por pequeños poblados, campos frutales, ríos y arroyos.

Arribaremos al poblado de Santa María alrededor de las 3 pm. Luego seremos transportados hasta determinado lugar del río para comenzar con el Rafting o Canotaje el cual incluye los respectivos cascos, chalecos y guantes salvavidas, este tramo tiene una dificultad III-IV con rápidos emocionantes y con algo de riesgo pero todos supervisados y acompañados de un kayak profesional y en compañía de toda una flota de balsas. Luego de esta emocionante aventura seremos transportados en un vehículo privado para mantener la seguridad de nuestro equipaje y al grupo unido hasta el poblado de Santa María donde pasaremos nuestra primera noche en una casa familiar.

RAFTING OPCIONAL USD 35.00

DIA 2: SANTA MARIA – SANTA TERESA (caminata)

El segundo día por el camino del tour inca jungle inicia alrededor de las 5:00 a.m. Para disfrutar en desayuno tradicional luego empezaremos la caminata por la ribera del río. Durante el camino podremos presenciar la flora y fauna del lugar, parte de esta caminata será el camino inka original. Luego podremos cruzar el río utilizando un cable canasta el cual también es otra aventura para recordar. Al internarnos más en la selva, veremos algunas de las muchas especies de aves fantásticas mostrando su belleza y sus sonidos. Recuerda que en esta parte del mundo, la ceja de selva de la Amazonía tiene la más rica diversidad biológica del planeta. Después de un reparador almuerzo en la pequeña aldea de Kellomayo, seguiremos la ruta cruzando por caídas de agua, riachuelos, plantaciones de frutas, llegando a los baños termales de Santa Teresa el cual es un resort de aguas medicinales y terapéuticas. Luego del relajante baño continuaremos con nuestra caminata 40 minutos más hasta el poblado de Santa Teresa donde pasaremos nuestra segunda noche, acomodándonos en un reconfortante hospedaje familiar.
Esta noche es aprovechada por la mayoría para disfrutar de un ‘pisco sour’ en alguno de los pequeños pero acogedores Pubs de Santa Teresa, donde entablaremos lazos de amistad duradera con nuestro grupo.
inka-jungle-tour03

DIA 3: SANTA TERESA – MACHUPICCHU PUEBLO (Caminata)

Este día será marcado por el descubrimiento y la historia que nuestro guía profesional irá describiendo en el camino, ya que atravesaremos las rutas que realizaron los grandes expedicionarios que descubrieron Machupicchu y otros restos arqueológicos importantes. Quienes hayan reservado podrán realizar el zip line separándose del grupo temporalmente para luego reunirse nuevamente y continuar el recorrido. Después de haber disfrutado del paisaje y un breve descanso descenderemos hacia la Hidroeléctrica, donde nos espera nuestro almuerzo para luego continuar con nuestra caminata disfrutando de las espléndidas caídas de agua proveniente de los glaciares, plantaciones de coca y café de los pobladores locales, continuando a través de la ruta del tren hasta llegar a Aguas Calientes o Machupicchu Pueblo y acomodarnos en nuestro Hospedaje Turístico, que cuenta con todos los servicios necesarios como baño privado, ducha caliente. También es posible disfrutar de las Baños Termales del pueblo por un precio adicional. Por la noche nos reuniremos en un restaurante turístico donde tendremos la opción de hacer el pedido a la carta y planificar con el guía la visita de Machupicchu del día siguiente. Allí pasaremos nuestra última noche a los pies del Gran Machupicchu.

ZIP LINE OPCIONAL USD 35.00

DIA 4: MACHUPICCHU (visita de la Ciudadela Inka)

Alrededor de las 4:00 a.m. nos alistaremos para dirigimos a la ciudadela inka de Machupicchu una vía de subida por medio de la selva, teniendo así la oportunidad de ver el amanecer, luego de registrarnos en el control del parque 6:20 a.m. apreciaremos la salida del sol si la suerte nos acompaña, luego continuaremos la visita dentro de Machupicchu acompañado de nuestro guía profesional quien compartirá sus conocimientos con nosotros durante dos horas aproximadamente y luego tendremos tiempo libre para recorrer y hacer las tomas fotográficas de recuerdo dentro de la ciudadela.

Si el cuerpo nos permite podremos subir a Huaynapicchu (montaña joven) la cúspide del viaje desde donde podremos disfrutar y ver a lo lejos la ciudadela inka en su máxima expresión. Este recorrido podría tomar una hora y media pero vale la pena el esfuerzo ya que el paisaje es indescriptible. Cabe mencionar que la subida de las “escaleras” es moderadamente peligroso y no recomendado para personas que sufran de vértigo. Por la tarde descenderemos al pueblo para el retorno en el Tren Turístico desde Machupicchu Pueblo hasta Ollantaytambo, donde seremos recogidos en bus turístico y trasladados hasta Cusco, donde el tour termina.

¿Cuál es la diferencia entre la montaña Huayna Picchu/Machu Picchu?

Huayna Picchu es la montaña ubicada en el extremo noroeste de las ruinas y la montaña de Machu Picchu se encuentra en el extremo suroeste. Huayna Picchu es más empinada, pero más popular y tiene algunas interesantes ruinas arqueológicas en la parte superior. Montaña de Machu Picchu es una caminata más larga, menos empinada y menos gente y ofrece excelentes vistas sobre Machu Picchu. Comprueba este enlace increíble vista desde la montaña Huayna Picchu y Machu Picchu montaña (se abre con la montaña Huayna Picchu, haga clic en la parte derecha de la imagen y abrirán las demás vistas).

http://www.airpano.ru/files/Machu-Picchu-Peru/2-3

¿Cuánto es la caminata de Aguas Calientes a Machu Picchu?

La caminata hasta Machu Picchu toma alrededor de una hora y 45 minutos para arriba y 50 minutos para bajar.

¿Qué tan difícil es la caminata de Aguas Calientes a Machu Picchu?

El sendero está compuesto por cientos de escaleras , pero andando despacio no debería ser un problema para la mayoría de la gente.

¿Cuánto tiempo es la caminata desde Machu Picchu hasta Huayna Picchu?

El sendero tarda unos 45 minutos a 1 hora para subir, hasta por 30 minutos para bajar.

¿Qué tan difícil es la caminata a Huayna Picchu?

El camino es muy empinado y puede estar lleno. Personas que tienen problemas con el vértigo no podrán disfrutar de esta caminata.

¿Cuál es el mejor momento para ir de excursión Huayna Picchu?

Recomendamos a la hora de entrada 10:00-11:00 ya que es más flexible con tours y permite a los viajeros una experiencia más relajada en las ruinas.

¿Cuándo Machu Picchu abre/cierra?

El Santuario abre a las 6:00 y cierra a las 17:30.

¿Cuánto tiempo mayoría de la gente gasta en MP?

La mayoría de la gente va a pasar cerca de 6 a 7 horas en Machu Picchu.

¿No se queda en el Ukukus Hostel ***? ¡No hay problema!

Ukukus Travel está abierto para todos, no sólo para nuestros huespedes.
Entonces no dude en pasar y ver las mejores ofertas y servicios que tenemos en Cusco!

¿Por qué reservar con los Ukukus viajes??

  • Nuestro tour operador tiene sus propios transportes, bicicletas y equipos que significa que el tour está bien organizado y el servicio es mucho mejor. Mejor equipo de ciclismo también está disponible incluyendo casco integral, guantes, protección dpara el codo y la rodilla y chaquetas.
  • Recogemos temprano, a 6:15, permitiendo tiempo extra para un breve descanso en Ollantaytambo, también saliendo temprano la carretera es más seguras con menos vehículos y más tranquilo para andar en bicicleta y una llegada temprana a Santa María para el almuerzo y rafting.
  • Canotaje/rafting en Santa María es exclusivo con nuestro tour operador que significa que es mejor controlado por seguridad, máximo 6 pasajeros por bote y siempre otro bote/ kayak de emergencia.
  • La primera noche pasamos en un lodge rustico en medio de la selva alta peruana, en vez del pueblo de santa María. Nuestro lodge ofrece un lugar libre y acogedor para disfrutar de la naturaleza y disfrutar de la zona.
  • El día 02 el tour comienza inmediatamente a lo largo de un antiguo camino Inca, en lugar de Santa María, que es una ruta caminando una cierta parte por carretera. Esto también significa que usted consigue una ventaja de los otros grupos y llegamos temprano a las Termas de Santa Teresa suficiente para disfrutar del lugar sin mucha gente.
  • Todos se quedan en el mismo Hostal en Aguas Calientes y se dirigen juntos a Machu Picchu por la mañana.

FACTORES IMPORTANTES:

PRICE: USD 280.00
USD: 260.00 with a student ISIC card

DURACION:

04D/03N ( Tren de retorno 21:30hrs) – See earlier train prices below.

DISPONIBILIDAD:

January-December

ACTIVIDADES OPCIONALES:

  • Waynapicchu Mountain: USD12.00
  • Machupicchu Mountain: USD 09.00
  • 4:22pm Return Train: + USD20.00
  • 6:45pm Return Train: + USD10.00

NUESTROS SERVICIOS QUE INCLUYEN DURANTE EL VIAJE:

  • Recojo de su Hotel.
  • Transporte bus turístico cusco – abra Málaga y acompañando hasta santa maría.
  • Bicicletas con suspensión delantera, cascos y guantes.
  • 3 Almuerzos, 3 Cenas, 3 Desayunos.
  • 1 Noche en casa albergue con servicio básico.
  • 2 noches hostal (con baño privado y agua caliente).
  • Ticket de entrada a Machupicchu.
  • Servicio de guía profesional bilingüe durante los 4 días.
  • Tren de retorno de machupicchu pueblo – Ollantaytambo y bus turístico hasta cusco
  • Asistente de guía (para más de 10 pasajeros).
  • Primeros auxilios.
  • Opción de alimentación vegetariana sin costo adicional

NUESTROS SERVICIOS QUE INCLUYEN DURANTE EL VIAJE:

  • Recojo de su Hotel.
  • Transporte bus turístico cusco – abra Málaga y acompañando hasta santa maría.
  • Bicicletas con suspensión delantera, cascos y guantes.
  • 3 Almuerzos, 3 Cenas, 3 Desayunos.
  • 1 Noche en casa albergue con servicio básico.
  • 2 noches hostal (con baño privado y agua caliente).
  • Ticket de entrada a Machupicchu.
  • Servicio de guía profesional bilingüe durante los 4 días.
  • Tren de retorno de machupicchu pueblo – Ollantaytambo y bus turístico hasta cusco
  • Asistente de guía (para más de 10 pasajeros).
  • Primeros auxilios.
  • Opción de alimentación vegetariana sin costo adicional

NUESTROS SERVICIOS QUE NO INCLUYEN DURANTE EL VIAJE:

  • River Rafting Adicional USD 35.00
  • Zine Line Adicional USD 35.00
  • Waynapicchu + USD 12.00 o Machupicchu Montaña + USD 9.00
  • Ticket de Bus Para Machupicchu Ida y vuelta (US$ 24.00) ( No es necesario, opcional)
  • Desayuno el primer día y almuerzo el último día.
  • Snacks y platos adicionales.
  • Ticket para las aguas termales de Santa Teresa S/. 10.00.
  • Agua mineral durante el viaje
  • Importante
  • Ropa para evitar el Frío.
  • Ropa deportiva (01 par de cada una).
  • Zapatos para caminata.
  • Cámara de fotos o cámara filmadora.
  • Repelente para mosquitos.
  • Sombrero o gorra.
  • Lentes para el sol.
  • Casaca para la lluvia o poncho.
  • Dinero extra.
  • Mochila Standard de viaje.

Buscanos en:

Recomendados por:

Aceptamos:

Teléfono: +51 84 223730 | Celular: +51 84 984268719
E-mail: reservas@ukukushostelperu.com | www.ukukushostelperu.com 

Estamos a 10 minutos caminando desde la plaza de armas principal del Cusco, y si viene en Taxi solo indique al conductor "Calle Hospital 842, Int 04" a media cuadra antes del puente Almudena.